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La Arquitectura es la herramienta de todo ser vivo, para poder suplir necesidades y para poder realizar actividades. Todo se convierte en "espacio" cuando hay vida, y cuando hay espacio hay Arquitectura.

lunes, 28 de mayo de 2007

.:: Llegada a Madrid ::.

La Llegada a Madrid fue el 27 de mayo a las 2:30 pm.

Aeropuerto de Barajas:

El aeropuerto consta de cuatro terminales conocidas como T1, T2, T3 y T4, así como un edificio satélite de la Terminal 4, que se conoce como T4-S. El conjunto de la T4 entró en funcionamiento el 5 de febrerode 2006, convirtiendo al Aeropuerto de Madrid-Barajas en el mayor aeropuerto del mundo por superficie de terminales, con un millón de metros cuadrados (un kilómetro cuadrado) distribuidos entre T1, T2, T3, T4, T4-S y ciento cuatro pasarelas de embarque directo.
Terminal Cuatro:
Los cuatro principios básicos de diseño que caracterizan el proyecto son:


  • Flexibilidad: El diseño refleja una configuración flexible de los edificios, manteniendo una fuerte identidad arquitectónica.
  • Claridad: El procesamiento de los pasajeros representa una secuencia de actividades desde el momento mismo en que el pasajero accede a la dársena, factura su equipaje, realiza el control de seguridad y finalmente embarca. El edificio articula el carácter secuencial de este proceso al separar entre sí los distintos volúmenes funcionales o módulos.
  • Luz natural: Cada módulo se separa del siguiente mediante un espacio libre que denominamos cañón. Supone la interfaz entre las diferentes fases del procesamiento del pasajero, facilitando su orientación, que queda subrayada por la introducción de luz natural en el interior del edificio y reduce significativamente la dependencia de la iluminación artificial, mejorando notablemente la calidad y la percepción del espacio.
  • Concepto del paisaje: Habitualmente los edificios terminales de los grandes aeropuertos se encuentran rodeados de elementos secundarios, tales como estacionamientos de vehículos, central eléctrica, hoteles, etc. que en absoluto contribuyen a la comprensión clara del mismo.

La NAT de Barajas integra dichas estructuras previas de modo tal que no perturben en ningún momento la percepción y lectura del conjunto, y a su vez integre el paisaje, consiguiendo así una imagen distinta que expresa su carácter local y homogéneo. Por otro lado la secuencia que los cañones establecen incorpora linealmente el paisaje al espacio interior. Este concepto se va extendiendo consecuentemente a través del entorno.

Tomado de: http://www.arqa.com/informacion.cfm/n.4167.cfm

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