..:: ¿A QUÉ HUELE MODELIA? ::..
En olor del barrio varia segun las horas del día, ya que mucha s veces huele como a vegetación o un olor relacionado con la naturaleza, ya q ue hay un parque que rodea el sector dodne vivo, este olor es caratecristica surante el día y la tarde, en la noche comienza un olor como a humo que proviene de algunos carros, esto es debido a que hace bastante frio y el ambiente es un poco pesado
..:: ¿ Qué se de Mi Barrio?
Se que es un Barrio muy viejo, que poco a poco a ido creciendo, no conozco el origen d el nombres, pero se que e sun barrio muy tranquilo.
..:: ¿Zonas verdes y seguridad? ::..
es un barrio que tiene varia s zona s verdes, ero s e caracteriza por q ue las casas que lo identifican tienen zonas verdes privadas y jardines en su interior, a nivel d e seguridad e s un barrio tranquilo pues las rondas d e policia s en bicicleta duante el dia hace que lo s ea, ademas exste muchos celadores que vigilan muchas zona s verdes, y conjuntos de viviendas.
- TODO SOBRE EL BARRIO:
Modelia es uno de los barrios más grandes e importantes de Bogotá. Está ubicado en el sector occidental de Bogotá, en la localidad de Fontibón.
- Vías de Acceso
Modelia (así como otros sectores que se encuentran en su zona de influencia) colinda con los barrios Normandía, Capellania.
- Lugares importantes
* Terminal de Transporte
* Colegios
o Liceo Navarra
LOCALIDAD DE FONTIBON:
ORIGEN DEL NOMBRE:
Fontibón deriva su nombre del vocablo indígena hontivón que significa poderoso capitán. Este municipio siempre fue codiciado por Don Gonzalo Jiménez de Quezada quien lo solicito para si ante el rey. También fue requerido de manera exhaustiva por don Pedro de Colmenares, el primero que construyó casas de tapia y teja de barro en Santafé de Bogotá.
Hacia 1594 habitaban en Fontibón 135 sacerdotes chibchas en ocho bohíos que les servían de templo; en ese año llegan a la localidad los padres Franciscanos. En 1599 el arzobispo Lobo Guerrero ordena desterrar a ochenta de los sacerdotes y encarceló al resto. El mismo arzobispo en 1606 inicia una campaña de catequización a la población indígenas y prohibe, bajo la pena de excomunión, a blancos, mestizos y mulatos, la consulta a chamanes para que adivinen el futuro y las cosas ocultas.
1 comentario:
Hola, falta mas información sobre componentes, la estructura está un poco desorganizada, si bien hay una mejoría en el uso de las herramientas, la navegación es difícil.
Puede mejorar
Publicar un comentario